miércoles, 28 de abril de 2010

del taller de zito lema

Lo escribio Martina, una de las integrantes

apenas mujer, años de niña

madre pequeña de esa mirada azul

con las promesas rebozando mis brazos...

y mi niña murió sin metáforas

sin atenuantes

sin un porqué

sin Dios

con un gemido

y yo sobreviví tan solo en parte

en un hueco del alma sepulté sus despojos y los míos

“tú la breve sentencia

de la lúcida muerte”

y yo sobreviví tan solo en parte

porque la vida

otra mirada y otra promesa rebozando mis brazos

y lloro ese septiembre en todos los setiembres

y agonizo en septiembre aquellas muertes niñas

y resucito en parte

y vivo en parte la parte que ha quedado

porque otra mirada llama con un poco de vida

solo un poco...

“una mortaja viva

que llora en mi garganta”

MARTINA 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario