miércoles, 26 de mayo de 2010

reflexiones del 26

los festejos me parecieron brillantes,
alegres, inclusivoos, impecables
contundentes en su ocupacion, reconocimiento y dinamica
me encontre y me reencontre caminando en una marea
humana que sonreia y miraba al futuro con alegria
me reencontre con mis amigos muertos
sentados en los arboles tararenado canciones conmigo,
de la mano de sus hijos,mimandose en los rincones
hasta el mas osado comiendo un pati,
el muy irreverente mostrandose humano
que susto me di
cuando la encontre a ella, que tambien estaba,
me miro con complicidad y
me dijo quedate tranquila,
hoy, hoy descanso.
y te aclaro
ya nunca nadie me pedira
semejante esfuerzo en estas latitudes
ya no me pediran llevarme lo mejor de un pueblo
ya saben que pies cansados y
pañuelos blancos con tanta constancia
me convencieron
ya nadie se animara a pedirme
torcer destinos,
vivir exilios
de tanta gente buena
ya no sere su socia, su brazo armado
para condenar a un pueblo
sembrando horror, dolor y miedo
con cara de hambre y de desconsuelo
si para convencerme hicieron falta
33 años de rondas sobre los 200
que este suelo es vuestro.
del paraguas negro de una plaza llena
al pañuelo blanco de plazas vacias,
solas las mujeres buscando un derecho
una garantia, un dato cierto
silencio absoluto, dolor sin consuelo
puertas que se cierran,
no, no, no,
no quiero ser mas socia en este entuerto
quedate tranquila hoy soy yo la que estoy de duelo.
y cuandode adruga los fuego que daban encierro
en el cielo brillaron con final de fiesta
supe de verdad
es un tiempo nuevo.

como veras fue fuerte la fiesta del bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario